Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de Rincón, en diálogo en diálogo con LT10 se encargó de repartir culpas tras el accidente consumado en la mañana de este martes por falta de control vial, en el tramo que le corresponde a San José del Rincón.
En la mañana de este martes se produjo un triple accidente en el semáforo del kilómetro 5,5 en Ruta 1, lo protagonizaron un Toyota Corolla, un Toyota Etios y un Citroën Picasso. Uno de los vehículos subió al carril principal desde la colectora, con el semáforo en intermitente, y fue embestido por otro auto, y ambos a su vez por un tercero.
En diálogo con LT10, Andrés Soperez, intendente de San José del Rincón, explicó que vienen «con muchos inconvenientes con la semaforización y señalización, y sobre todo con los roles de cada estado». Asimismo remarcó que la municipalidad de Santa Fe, los comercios en las colectoras y Vialidad Provincial tienen responsabilidades por lo que ocurre en la Ruta.
Al respecto, detalló que la semaforización depende de la Municipalidad de Santa Fe, y cualquier tipo de reclamo por mal funcionamiento deben elevarlo a Santa Fe, y esperar que «se dignen a responder nuestro reclamo, entendiendo que no es prioridad porque es otra jurisdicción».
Por otro lado, aseguró que el causante de los semáforos en intermitente, son las constantes obras que se están llevando a cabo en la zona. «Cada vez que ponen un semáforo en intermitente, para nosotros es un trastorno» sostuvo Soperez, ya que Rincón tiene seis semáforos en el tramo en obras.
Con respecto a la iluminación, está recae sobre Vialidad Provincial. Si bien manifestaron que van a tomar cartas en el asunto, cada vez que tienen que realizar una reparación deben contratar maquinaria y personal, por lo que se dilata la situación.
El intendente rinconero también responsabiliza de lo que pasa en la zona a la falta de conciencia de los conductores que no respetan ni la semaforización ni la señalización. Desde septiembre del 2021 funciona el radar, y las multas se comenzaron a emitir desde el mes de noviembre, con un impacto de más de mil mil multas inicialmente, mientras que ahora rondan entre las 200 y 300 mensuales.
Además, reforzaron los controles «casi diarios sobre la Ruta 1, porque ya no sabemos cómo hacer para que la gente respete los semáforos, porque más allá de lo que pasó hoy, se debe a que muchas veces los accidentes se dan en el marco de una infracción».
Ante este panorama, están evaluando poner fotomultas para semáforo en rojo, ya que todos los mecanismos anteriores no surtieron efecto.
Sobre la responsabilidad de la Municipalidad de Rincón, en las colectoras, los locales deben accionar en cuestiones de iluminación, mantenimiento de desagües y desmalezado. También controlar que los conductores no estacionen sobre las mismas, pero esto se debe al impacto de los comercios sobre la ruta.
Fuente LT10