UN ELECTRICISTA QUE EVADIÓ UN CONTROL EN LA RUTA 1 PASARÁ 4 AÑOS PRESO POR LLEVAR ESTUPEFACIENTES

Getting your Trinity Audio player ready...

Un hombre de 46 años fue condenado a cuatro años de prisión por transporte de estupefacientes, que fue incautado luego de que intentara evadir un control de alcoholemia en la Ruta Provincial N° 1. Llevaba cocaína y marihuana en un maletín.

El juez de Cámara del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, José María Escobar Cello, condenó a un hombre que había sido detenido tras evadir un control de alcoholemia, al que se le encontró marihuana y cocaína en su vehículo. La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado arribado entre el fiscal general Martín Suárez Faisal y el abogado defensor particular Raúl Sartori.

Marcelo Ángel Ulerich, un electricista santafesino de 46 años que se encuentra detenido en la cárcel de Coronda, pasará cuatro años en prisión como autor del delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, la persona que lo acompañaba en el automóvil al momento de la detención fue desvinculada de la causa.

Drogas en un maletín

El sábado 21 de agosto de 2021 por la noche, el personal de la Brigada Motorizada de la policía de Seguridad Vial interceptó un automóvil que había evadido un control en la ruta provincial Nº 1 a la altura del km. 1. Se trataba de un Renault Clio en el que se trasladaban dos hombres, identificados como Guido Rolandi y Marcelo Ángel Ulrich. El procedimiento se trasladó a la Comisaría 4ta. de la URI, donde se realizó una inspección del vehículo ante la mirada de testigos de actuación. En el asiento trasero los uniformados encontraron un maletín que contenía un trozo compacto de cocaína, envuelto en cinta de aluminio, y dos bolsas de nylon con trozos compactos de la misma sustancia; también había un frasco de vidrio con marihuana, 79.500 pesos en efectivo, y teléfonos celulares, entre otros elementos.

Ante esta situación se convocó a la Base Operativa de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Agencia de Narcocriminalidad, mientras que los dos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe. En tanto, la investigación permitió determinar la cantidad del estupefaciente incautado: 638 gramos de cocaína y 17 gramos de marihuana. Al momento de prestar declaración indagatoria, Ulerich reconoció que el maletín donde se encontraba el estupefaciente le pertenecía; además “por su forma de acondicionamiento se infiere que conocía la ilicitud del acto”, determina la sentencia que lleva la firma del juez Escobar Cello. Ulerich evitó el juicio al admitir su responsabilidad en el delito, y la pena fue acordada en 4 años de prisión. Además, se le impuso el pago de las costas procesales, y en consecuencia la tasa de justicia que asciende a la suma de mil quinientos pesos a abonar en 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *