EN 15 AÑOS, LA PLANTA DE ALIMENTOS DE LA UNL ENTREGÓ 5,5 MILLONES DE RACIONES

Getting your Trinity Audio player ready...

En la actualidad, en la Planta se elaboran cinco productos: tres guisos (de lentejas, arroz y fideos) y dos variedades de arroz (primavera y cuatro quesos).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha en marzo de 2007, una experiencia inédita en la región con la creación de una planta para producir alimentos nutritivos, de muy bajo costo y al servicio de la comunidad. La propuesta es reconocida por su compromiso social, ya que se propone mejorar la alimentación, no sólo desde la producción de alimentos sino también generando capacidades, instancias de formación, diálogo y aprendizaje junto a la comunidad.

En este periodo, la Planta ha producido y distribuido alrededor de 5 millones y medio de raciones, que en su mayoría alcanzaron a organizaciones sociales, comedores comunitarios, escuelas, centros de adultos mayores y diferentes asociaciones barriales. Para ello, se ha articulado el trabajo junto con organismos e instituciones de 93 localidades distribuidas en 11 provincias.

Para la UNL, este proyecto demuestra cómo el conocimiento desarrollado en los laboratorios se pone al servicio de la sociedad. Las primeras experiencias fueron iniciadas en el Instituto de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química la década del 70 hasta lograr mayor impulso y desarrollo con la creación de la propia planta.

En la actualidad, en la Planta se elaboran cinco productos: tres guisos (de lentejas, arroz y fideos) y dos variedades de arroz (primavera y cuatro quesos) que son de fácil preparación y almacenamiento y trabaja con las instituciones en la educación alimentaria nutricional y el desarrollo de conocimientos alimentarios en la población.

Este año, uno de los principales desafíos está puesto en el lanzamiento de dos nuevos productos que van a permitir diversificar la oferta actual y la producción para poder  llegar así a más personas e instituciones de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *