ASEGURAN QUE PARA MEDIADOS DE ABRIL COLASTINÉ SUR TENDRÁ AGUA POTABLE

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde la Municipalidad de Santa Fe aseguran que inauguran a mediados de abril, la obra de la planta potabilizadora en la localidad costera. Además indican que vienen trabajando a buen ritmo y que terminaran los trabajos en el plazo previsto. 

La obra de agua potable en Colastiné Sur presenta un avance del 80%, y estiman que estará terminada a mediados de abril. Los trabajos que demandaron una inversión de más de $56.000.000, consisten en la instalación de la toma de agua en el río Colastiné, la infraestructura para potabilizarla y la red de cañerías en el barrio costero. Expectativa entre los vecinos que destacaron el trabajo permanente desde el comienzo, a mediados del 2021.

Si bien el final de obra estaba previsto para los primeros días de marzo, la misma se retrasó por falta de productos importados destinados al proceso de construcción de la planta potabilizadora. 

Colastiné Sur, uno de los primeros barrios de la ciudad de Santa Fe, con más de 359 años de historia, está muy cerca de cumplir el anhelo más grande para los vecinos: tener agua potable. Aunque para muchos resulte increíble, eso ocurre a menos de 10 km de la Capital provincial. De acuerdo a las previsiones, se estima que serán casi 2000 los beneficiarios distribuidos en algo más de 335 viviendas.

Los trabajos tienen dos grandes partes bien diferenciadas: por un lado, la red con las conexiones domiciliarias que está 100% concluida y la otra es la que comprende la toma y la planta potabilizadora, que está algo más demorado producto que demanda insumos de origen importados que necesita la fábrica para la construcción.

La obra

La red proyectada cuenta con una longitud de aproximada de 5.000 metros de cañería de PVC C6 de diámetro 75 mm y 583.96 m de diámetro 110 mm. En la red distribuidora se proyecta la instalación de válvulas esclusa, 9 de Dº 80 mm y 5 de Dº 100 mm, que permitirán el cierre de cada tramo en forma independiente. De esta manera, se garantizan las tareas de mantenimiento en cada tramo, mientras que se continúa con la prestación del servicio de manera normal en el resto del predio. Además se instalarán 10 hidrantes a resorte, que serán usados tanto para la purga de la red como para colaborar en los incendios de ser necesario. También se prevé la colocación de juntas de goma, ramales y accesorios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *