Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego del encuentro con referentes de ATE y UPCN, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, se refirió a la nueva oferta salarial. «Luego de ir manteniendo algunos intercambios con los gremios, como sucede habitualmente, formulamos una propuesta salarial que en términos generales representa un 46% de aumento con revisión en septiembre. Hacia el interior, presenta un primer tramo en marzo de 22%, un segundo en mayo del 8% y dos tramos en agosto y septiembre también del 8%. Este esquema presenta la posibilidad de que los gremios consideren que es una propuesta que puede ser sometida a consideración».
Respecto a lo que ocurre con los gremios docentes, explicó que «ya consideramos en el contexto general que la anterior propuesta no era mala, era buena. Estamos hablando de una propuesta que supera la que se hizo a nivel nacional en la paritaria docente. Aún contabilizando aquellos cinco puntos que se imputaban al año pasado. Aún considerando eso, esta es mejor que la nacional. En mayo, el incremento va a estar en el orden del 30%. Permite, en todos los tramos, estar por encima de la inflación, que es lo que convenimos con los gremios».
Además, Pusineri confirmó que se enviará la misma propuesta para el resto de los grmeios. «Durante los días de hoy y mañana el gremio docente está llevando medidas de fuerza, nuestra voluntad es volver a formular una convocatoria. También para los gremios de la salud. Con estos gremios y algunos más la negociación sigue abierta y se formularán convocatorias. En términos generales, nosotros no discriminamos a ninguno de los gremios al momento de hacer la oferta salarial. Nuestra intención es que sea puesto a consideración de los gremios docentes».
Finalmente, adelantó cuándo podrían ser convocados los gremios docentes. «Vamos a esperar que terminen las medidas de fuerza. Jueves o viernes estamos en condiciones de formular la convocatoria. No tengo un día y hora de la convocatoria. Sí está claro que la vamos a ir planificando a medida de que terminen las medidas de fuerza».