Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Ruta Provincial Nº 1 que une la Ciudad de Santa Fe con el Barrio de Colastiné Norte y la Ciudad de San José del Rincón sigue siendo una “Ruleta Rusa”. Sin control y siendo escenario de todas las infracciones de tránsito que se pueda imaginar, todos los días nos depara un nuevo accidente o tragedia. Tanto la Municipalidad de Santa Fe y Rincón brillan por su ausencia.
La explosión demográfica que tuvo la Costa demandó obras de infraestructura urbana para los vecinos, entre ellas se planificó hace más de 14 años la ampliación y remodelación de la Ruta Nº 1, lo que no se previó es que con ella se produciría un verdadero pandemonio vial.
Todos los días los vecinos se enteran de accidentes de tránsito o de víctimas inocentes que pierden la vida o quedan minusválidos por imprudencias viales cometidos por los intrépidos conductores. El último accidente espectacular se produzco en horas de la madrugada (aproximadamente 4 de la mañana) del día 25 de febrero, cuando un vehículo se incrustó contra un semáforo a la altura del kilómetro 1,5 de dicha arteria, generando lesionados que fueron trasladados al Hospital J.M. Cullen.
El reclamo no es nuevo, como así tampoco es novedad que las autoridades responsables no tomen carta en el asunto y, sueltos de cuerpos deslicen las responsabilidades hacia otras jurisdicciones, siendo ellos quienes deben bregar por la seguridad de sus vecinos. Son justamente los vecinos quienes aseguran que el problema son las imprudencias de los conductores que pasan los semáforos en rojo, los cruces y giros en U son moneda corriente, motos a alta velocidad, sin luces, jóvenes haciendo “Picadas “o “Willy” con sus motos de baja cilindrada, “Son muy pocos los que respetan las normas viales, ya que NO hay nadie que se las haga cumplir”, afirman.