EL TRANSPORTE INTERURBANO PODRÍA REDUCIR SERVICIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros alertaron que restringirán algunos horarios, principalmente nocturnos, durante el fin de semana largo si no llegan subsidios nacionales. En tanto que UTA está alerta por el salario de los trabajadores.

Rodolfo Wagner, de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, explicó que la advertencia «es una medida a nivel país: todos los servicios interurbanos estarían afectando esa reducción de servicios. La medida es un aviso de lo que puede llegar a darse más adelante: una reducción de servicios los días sábado, domingo y lunes en base a que, por ahí, son improductivos y no tiene sentido salir a gastar combustible, hombre y viáticos en un contexto donde no tenemos el aporte que necesitamos de la Nación. Hace dos meses venimos reclamando este subsidio». 

En este sentido, indicó: «realmente, una historia sin fin. Como lo decimos, las empresas son cada vez más subsidios dependientes. Este año venimos sin aporte de Nación: lo que estaba comprometido con el Presupuesto Nacional se cayó y no hay aporte. Los tiempos políticos no son los tiempos nuestros: es una demora alarmante, no recibimos nada en enero ni febrero. Las empresas hicieron frente a los sueldos como a proveedores con recursos propios: no hay más recursos. Si no llegan estos montos la semana que viene, está en peligro los pagos del mes de febrero».

La preocupación de UTA

Osvaldo Agrafogo, de UTA aseguró que están «preocupados por eso: les va a afectar a los trabajadores cuando les quieran tocar el sueldo. Esperemos que en la reunión de mañana se haga presente la Secretaría de Transporte de la Nación para ver cuándo van a llegar los recursos que se está adeudando del mes enero para que este conflicto se pueda terminar y que el cuarto día hábil podamos cobrar salarios también. La medida de sacar el servicio nocturno y todo el servicio durante lunes y martes está latente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *