Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una breve reunión de la Paritaria Central, el Gobierno provincial elevó la misma propuesta salarial para los trabajadores de la administración central que la realizada días atrás para el sector docente.
Por este motivo, en el marco de las negociaciones, UPCN informó a la Comisión Paritaria que esa propuesta no será considerada ni transmitida a los trabajadores, porque la dio por rechazada por considerarla insuficiente.
El Secretario General Jorge Molina dejó en claro su rechazo a la propuesta “por su conformación, por las fechas y por los 4 tramos. Discrepamos con la fecha de inicio de la política salarial que es marzo, nosotros estamos planteando que nuestro compromiso paritario es febrero, incluso está escrito en un acta paritaria de 2021. Ni siquiera se está hablando de porcentajes, ya que la expectativa de inflación es de un 55% al 31 de diciembre”
Ante este escenario, el Gobierno Provincial se comprometió en el encuentro a buscar alternativas, y continuar dialogando para encontrar una instancia de propuesta superadora.
UPCN aguarda que se construya una propuesta para los compañeros que sea discutible y aceptable, y si eso no sucede, se evaluará ingresar en medidas de fuerza con un conflicto provincial.
MISMA POSTURA PARA ATE
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- participó este jueves de la convocatoria a reunión paritaria en Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Walter Agosto, de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, y el Subsecretario de Recursos Humanos y función pública, José Puccio y los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE encabezados por Jorge Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN.
La propuesta salarial presentada a los gremios estatales fue similar a la ofrecida a los sindicatos docentes y fue considera insuficiente tanto en el porcentaje como en los tramos.
El secretario general de ATE Jorge Hoffmann, expresó que la política salarial es una construcción, sin ninguna duda debe ser mejorada. Si tomamos esta propuesta y la ponemos en consideración tenemos la seguridad que va a ser rechazada, aspiramos a una propuesta superadora”
Hoffmann reiteró que: “los salarios tienen que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa. Queremos ir ganando los puntos que los trabajadores/as perdimos durante el 2015 al 2019 durante el gobierno de Macri y que se vivió también en las provincias”
Finalmente, el Poder Ejecutivo y los gremios estatales resolvieron pasar a un cuarto intermedio para discutir en una próxima reunión una propuesta mejorada.