Getting your Trinity Audio player ready...
|
Son jóvenes de entre 16 y 22 años que llegan cada vez en peor estado. Hay algunos pacientes que se pueden atender en la guardia del Samco local, pero otros que deben ser derivados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por la gravedad del cuadro.
El Santiago Dumoulin, director del Samco de San José del Rincón, advirtió que crecieron fuerte los ingresos a la guardia de pacientes que llegan en mal estado por el alto consumo de drogas, principalmente cocaína. «Las realidades complejas se van incrementando día a día», sostuvo el director del Samco, Santiago Dumoulin.
Durante los últimos tres meses, las autoridades del Samco de San José del Rincón notaron un aumento significativo y preocupante en la cantidad de jóvenes que ingresan al efector de salud con situaciones de salud complicadas debido al consumo de drogas.
Desde el hospital notaron el incremento a raíz de la pandemia, pero señalan que esto se profundizó en los últimos meses, sobre todo a partir de diciembre. Aseguran que la mayoría de las internaciones son por consumo de cocaína y los pacientes son jóvenes de entre 16 y 22 años que llegan cada vez en peor estado. Hay algunos pacientes que se pueden atender en la guardia del Samco local, pero otros que deben ser derivados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por la gravedad del cuadro.
La mayoría llega por consumo de cocaína», indicó Dumoulin. «Hay muchos que vienen desde hace varios días consumiendo», explicó. En esa línea, contó que uno de los casos que más le llamó la atención es un joven de 19 años que llegó al hospital un sábado por la tarde hace un par de fines de semana. «Lo trajeron sus familiares y amigos y dijeron que se estaba merqueando hace cinco días», narró el médico. El director del Samco sostuvo que el aumento no es solo en la localidad de Rincón, sino que en todas las ciudades de la zona. «Acá nos llama la atención porque lo vemos día a día», dijo. «Creo que hay que buscar una articulación para no llegar a esta situación, cuando los pacientes vienen así es muy difícil sacarlos de esa adicción», aclaró. También contó que en muchos casos, cuando las personas se desintoxican, se escapan del efector de salud.
Te pueden interesar
-
VIOLENCIA EN LA 658 DE RINCÓN: HABLÓ OTRA MAMÁ DE ALUMNOS INVOLUCRADOS “QUIERO QUE ESTO SE TERMINE POR EL BIENESTAR DE LOS CHICOS”
-
UN MIMO PARA LOS CLIENTES: “NOCHE DE LAS HELADERÍAS ARTESANALES” LLEGA A COLASTINÉ, SAN JOSÉ DEL RINCÓN Y CAYASTÁ
-
INFORME DE TELECABLE NOTICIAS: ACUMULACIÓN DE BASURA Y FALTA DE LIMPIEZA PREOCUPAN A VECINOS EN MEDIO DEL COMBATE CONTRA EL DENGUE