POR EFECTO DEL PREVIAJE SE ALARGA LA TEMPORADA TURÍSTICA

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Desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero pasado se movilizaron 20 millones de turistas con un impacto económico directo de $375.900 millones, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes. Sin embargo, para febrero, marzo, abril y lo que resta de 2022, la cartera que conduce Matías Lammens espera llegar a al menos unos $500.000 millones -el doble que lo que se facturó el año pasado-por efecto del programa PreViaje 2, que permitía sacar pasajes y estadías con un reembolso del 50% hasta el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo vinculados a la temporada, la evolución de la probabilidad de salir de viaje crece 10 puntos desde septiembre de 2020 y alcanza a algo más de un tercio de la población general (35,6%). Por caso, en 2019, viajó el 38,6% de la población, según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares.

Por otro lado, más de la mitad de los que aún no viajaron piensan hacerlo entre febrero y marzo, mientras que el 30% de los que todavía no lo hicieron lo harían en abril o más adelante. Este dato es considerablemente mayor que el del año pasado donde -para la misma época- solo lo iba a hacer el 6%.

Por último, el informe muestra que los destinos nacionales cobran relevancia y, a febrero de 2022, representan el 75,9% de las locaciones elegidas contra un 14,9% de destinos en el exterior. En septiembre pasado la proporción era 69,1% vs. 16,7%.

“El Plan PreViaje extendió la temporada desde noviembre hasta marzo con números de ocupación muy elevados y permitió vacacionar a millones, a otros tantos los incentivó a que viajen por el país en lugar de irse afuera, y a todos les permitió subir el gasto promedio que hacían en los destinos”, afirmó Lammens en un comunicado y dijo que tienen grandes proyecciones en particular para el fin de semana largo de Carnaval: 350.000 turistas viajarán con PreViaje y movilizarán $14.000 millones.

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