Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe se hará cargo de la situación vivida por la familia de Vanesa Castillo, quienes debían pagar en concepto de honorarios una suma de $ 450 mil. Así lo hizo saber Silvia Castillo (hermana de Vanesa) a través de sus redes sociales. También lo confirmó Ornella Grossi en representación de la Ministra Florencia Marinaro.
Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe comunicaron que “La Ministra Florencia Marinaro se reunió con Silvia, la hermana de Vanesa, a raíz de la noticia que circuló en todos los medios, que llegó a conocimiento de todos, de que la familia de la víctima iba a tener que hacerse cargo del pago de la querella”, y agregó “Lo que se resolvió por un pedido del Gobernador, es hacer las gestiones para que la familia de Vanesa no tenga que cargar con otro peso y el Estado se hará cargo de las costas”.
“También queremos reforzar que para las instancias en las que se tiene que investigar un hecho, acusar y demás, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación son los representantes de la ciudadanía cuando hay que buscar el esclarecimiento del ilícito y es un derecho de la familia poder contar con un querellante pero no es una obligación y, en caso de querer hacerlo, estos familiares pueden contar con el patrocinio de los centros de asistencia judicial que dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe”.