EL LAGO NO TAN ESCONDIDO

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Oscar Luis Rosas / El Despertador

Siempre lo mismo; 200 años con el mismo flagelo, la traición y la mirada hacia afuera de los propios, lejos del sentir nacional y pisoteando nuestras gestas libertadoras, un puñado de argentinos en función pública, permitieron y contra la ley vigente, que un extranjero Inglés se quede con tierras limítrofes a Chile, en Rio Negro. Joe Lewis no solo se quedó con tierras, sino también (y dentro de ellas), con un lago (Lago Escondido) y contra toda lógica del derecho constitucional argentino, hoy se ríe de todos nosotros instalando un feudo en nuestro propio territorio.

Como argentino y parte de una generación de combatientes que dio su vida por Malvinas, me siento pisoteado y ultrajado. No puedo dejar de llevar la nota al terreno de lo personal por haber vivido desde la última dictadura y hasta aquí, muchas otras veces más la misma entrega.

«mientras los dirigentes duerman, el pueblo deberá hacerse oír, como ese puñado de patriotas que hace unos años comenzaron a visibilizar con marchas lo que este pirata inglés intentó hasta hoy esconder».

También ahora entiendo de los viajes de Macri. No me asombra que la maniobra se inició con el «menemato», periodo similar al del neoliberalismo macrista, de entrega de patrimonio nacional y falta de vergüenza. La justicia que hoy tenemos, y que necesitamos cambiar, fue la que convalidó todo esto.

Me resisto a pensar que todo esta perdido, debe haber una salida que involucre desde el presidente a todo el arco político; a todos; y mientras los dirigentes duerman, no la busquen o no la encuentren, el pueblo deberá hacerse oír, como ese puñado de patriotas que hace unos años comenzaron a visibilizar con marchas lo que este pirata inglés intentó hasta hoy esconder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *