FAMILIARES DE VANESA CASTILLO DENUNCIAN QUE DEBEN PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO CONTRA CANO

Getting your Trinity Audio player ready...

La ley indica que se si el condenado es insolvente, se puede reclamar el pago a la querella.

A través de una publicación en Facebook Silvia, hermana de la maestra Vanesa Castillo asesinada el febrero de 2015 en Alto Verde denunció que deben pagar las costas del juicio que se llevó adelante contra Juan Ramón Cano y en el que fue condenado a prisión perpetua.

«Tan tan perverso es el Sistema de Acceso a la Justicia, que hoy mí madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue Sentenciado y condenado por el Femicidio de Vanesa Castillo, condenado en la misma sentencia a asumir las Costas del Juicio y Apelación», se lamentó.

Según explican, Cano es insolvente y los gastos del proceso judicial deben asumirlos los familiares de la víctima. «La ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independiente de lo que diga la sentencia. Hoy somos victimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. el crimen de Vanesa no alcanza Justicia y nos somete constantemente a injusticias».

Además, informó deben abonar 45 JUS (unidad de medida utilizada en el Poder Judicial) cada unidad equivale a $ 8.987,23 por lo que el monto total es de $ 404.425 y sumado a aportes, la deuda alcanza los $457.000 tras deducir lo abonado por AMSAFE Provincial como colaboración a la familia.

«Quiero que mí hermana Vanesa descanse en paz, quiero sobrevivir a estás situaciones tan injustas y poder acompañar a mí sobrina a sobrellevar el dolor que la atraviesa», finaliza el posteo. Además, piden que quienes puedan brinden su colaboración para hacer frente al pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *