COCAÍNA ADULTERADA EN SANTA FE: «SE ESTÁ CONSUMIENDO BASURA EN LA PROVINCIA»

Getting your Trinity Audio player ready...

Si bien desde el Gobierno de Santa Fe aseguraban que el fenómeno de «cocaína adulterada» que se había producido en el conurbano bonaerense no llegaría a la provincia, hay indicios de que así sería. Es que siete personas se encuentran internadas en Rosario y se estudian los consumos que realizaron. Carlos Del Frade, periodista y Diputado Provincial que sigue el tema desde hace décadas, dialogó con Buen Santa Fe sobre el tema.

«Gracias a Dios no tuvo la letalidad que tuvo allí en el partido bonaerense de 3 de Febrero, en Puerta 8. Dos pacientes están graves, ojalá que no pase a mayores. Evidentemente se está consumiendo basura en la provincia. Las Fuerzas Federales hablan de que la pureza de la cocaína que se está consumiendo en el Gran Santa Fe como en el Gran Rosario es de menos del 1%: les están vendiendo basuras a nuestros pibes y pibas, que se terminan convirtiendo en consumidores consumidos», comenzó diciendo. 

Respecto a la situación en Rosario, detalló que «hablan de que fueron a comprar a Barrio Las Flores, la geografía emblemática de lo que fuera la cuna de Los Monos. Esto que es tan significativo puede ser una maniobra del otro grupo que está disputando la mayoría de los negocios en los barrios que es el Grupo Alvarado. Por más que aparezca que fue comprado en Barrio Las Flores, hay que dudar. Estamos en un contexto de mucha violencia».

«Por ahora no se ha demostrado ni lo que había en la cocaína adulterada en Buenos Aires. Se hablaba de Fentanilo, que es lo que más se consume en Estados Unidos: eso va a llegar a América Latina, más temprano que tarde. Da la sensación de que, al no saber cuál sustancia es en Buenos Aires, va a ser difícil saber si es la misma. Igualmente, hubo un consumo que le hizo mal a mucha gente aquí en la ciudad de Rosario este fin de semana», añadió.

Finalmente, hizo un análisis a nivel nacional. «Lo que me parece fundamental es que Argentina hace rato es un país narco. Somos terceros exportadores en cocaína, segundos en metanfetamina. Tenemos un altísimo volumen de consumidores: hay que pensar si el estado solo va trabajar sobre la consecuencia o sobre la prevención. Es fundamental discutir estas cosas porque no puede ser que nos matan los pibes con la facilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *