Getting your Trinity Audio player ready...
|
Así lo transmitió Fabricio Meglio, Vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, que avizoró que «las estadísticas de febrero indican que va a ser de características similares a diciembre y enero».
Fabricio Meglio, Vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, realizó un balance precipitado de la temporada de turismo que aún se está desarrollando. «Hoy nos encontramos con un récord todo ayudado por las herramientas que se han volcado al mercado para poder ser utilizadas y, a su vez, por la demanda, la necesidad de movernos. Con los índices que se marcaron, han sido positivos: por eso se habla de récords que no se veían hace años a nivel nacional«, comenzó diciendo.
En diálogo con Telefe Santa Fe, avizoró que «las estadísticas de febrero indican que va a ser de características similares a diciembre y enero. Es muy grato cómo se están dando los resultados. Lo importante es sostener y dando sustentabilidad a esta realidad. Las herramientas que se han brindad han rendido».
«La gente ha redescubierto puntos en la Argentina que quizás nunca había visitado. Eso ha dado mucha energía a cada destino, localidad, región para poder brindar el servicio y difundirlo. Las primeras reacciones del mercado fue viajar a lugares próximos a las residencias de cada uno: eso generó un boca a boca», añadió Meglio.
Además, indicó que sin el programa Previaje «hubiese pasado lo mismo. Es un análisis que se hizo. Era sabido que iba a haber una posibilidad. Se da que hubo necesidad, prestación del servicio y entender lo importante del tiempo de ocio: eso se puso en valor. Fue una conjunción de factores».
Finalmente, adelantó el Previaje 3. «El Previaje generó una estacionalidad muy marcada para la época de vacaciones: el Previaje 3 buscará generar en los tiempos de temporada baja o media la posibilidad de uso de este instrumento«.