Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe afirmaron que «hay muy poca oferta, casi ninguna, de inmuebles que generalmente alquilan los estudiantes».
Walter Govone, Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, describió la situación en diálogo con Telefe Santa Fe. «En el 2020, con el tema de la pandemia, el 50% más o menos de los estudiantes que estaban alquilando, se volvieron a sus lugares de orígenes. En el 2021, al no haber presencialidad, no vino gente a alquilar. Ahora, con la confirmación en 2022, están viniendo los del 2022, los del 2021 que nunca habían venido y los que se retiraron en el 2020″.
«Desde noviembre hasta esta parte hubo un flujo, que se duplicó y más, de estudiantes que vienen a alquilar. Hay muy poca oferta, casi ninguna, de inmuebles que generalmente alquilan los estudiantes. Estamos con esa complicación. Muchos edificios están sin terminar: hay una gran demanda y la oferta no alcanzó a completarse. Está complicada la plaza para conseguir departamentos», describió Govone.
Finalmente, indicó que «lo que está faltando son departamentos monoambientes o dormitorios que son para estudiantes. Rondan desde $20 mil los monoambientes, $25 a $30 mil con un dormitorio y más de $35mil dos dormitorios, zonas centrales a las universidades».