Getting your Trinity Audio player ready...
|
El boleto común va a costar $59,35; el boleto centro $46,20, el boleto escolar $26,40; el boleto universitario $39,60; el boleto de jubilados y pensionados $33; y el seguro $13,20. Además, varias líneas modificarán su recorrido en el mes de febrero.
Desde el primero de febrero, comienzan a regir los nuevos valores en los precios del boleto del transporte pública de pasajeros. El incremento será de menos del 40% y mucho más bajo que lo solicitado por los empresario, que habían pedido un 85% de aumento.
De esta manera, las nuevas tarifas quedan de esta manera: el boleto común va a costar $59,35; el boleto centro $46,20, el boleto escolar $26,40; el boleto universitario $39,60; el boleto de jubilados y pensionados $33; y el seguro $13,20. Desde la Municipalidad, se indicó que el aumento del precio del boleto está por debajo de la inflación acumulada del año 2021.
En cuanto a los recorridos, día atrás el municipio informó cambios en los recorridos de las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9; con el objetivo de mejorar la fluidez y frecuencias. Estas modificaciones, afectarán a los usuarios de los barrio San Lorenzo, Centenario y El Pozo, fundamentalmente.
Telefe Santa Fe habló con vecinalistas y vecinos para saber su opinión. «En la reunión definimos no innovar, hasta tanto se estudie el transporte por colectivos en toda la ciudad; y pedir una entrevista de la Red de Institución de Vecinales con Andrea Zorzón para que ella manifieste si esta resolución es modificable», dijo José Cettour presidente de la Vecinal Centenario.
El dirigente además señaló que lo que más afecta a los vecinos es que la Línea 4 no ingresaría más al barrio. «Los vecinos están en general muy disgustados provee eso alteraría nuestra conexión, fundamentalmente, con la frecuencia para el centro y a su vez todo lo que es la zona de Aristóbulo del Valle y Guadalupe», agregó.
En tanto, desde barrio El Pozo proponen la implementación de un boleto combinado en las Líneas que llegan al barrio con todas las restantes. «Fue tirado como propuesta a la gente de la Municipalidad de que la gente tenga la posibilidad de combinar entre empresas de colectivos para llegar a destino», dijo Miguel Mancini de la vecinal.
El vecinalista sostuvo, además, que propusieron cambiar el recorrido dentro del barrio cuando esto no es necesario y añadió: «El recorrido que hace el 2 y el 9 no va modificar tiempo ni economía».