Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri. Las acciones van en consonancia por lo dispuesto por el Gobierno Nacional.
Esta tarde de martes se llevaron a cabo encuentros con el comité de expertos de salud que asesora al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y con intendente y presidentes comunales. Una de las preocupaciones es el alto nivel de ausentismo que se da tanto en los servicios esenciales, como en el resto de los sectores productivos.
«Hace unos días nos reuníamos con los distintos sectores económicos de la provincia y allí señalábamos que esta tercer ola no iba a tener un impacto importante, como tuvo la segunda ola, en el sistema sanitario de internación pero sí en la fuierza laboral. Con el correr de los días fuimos verificando que prácticamente todos los sectores económicos están registrando en promedio, un ausentismo que se ubica entre 15% y 20%». afirmó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.
Asimismo, el funcionario provincial confirmó que son tres las medidas se tomarán en este sentido. Una de ellas es flexibiliar los esquemas de aislamiento para contactos estrechos que no presentan sintomas y sí tienen el esquema de vacunación completo.
La segunda medida tiene que ver con permitir a cada una de las unidades empresarias o entes privado o públicos, la posibilidad de testear a su personal con la debida información al sistema de registro que lleva la Argentina y la Provincia de Santa Fe. En tanto, «la tercer medida que se comenzó a conversar con lod intendentes es la de comenzar a desalentar, por lo menos temporalmente, todo lo que tiene que ver con los eventos masivos», indicó el funcionario.