ARROYO LEYES: DOS FEROCES INCENDIOS AFECTARON LA ZONA RESIDENCIAL

Getting your Trinity Audio player ready...

En una jornada de altas temperaturas, dos incendios afectaron la zona residencial de la comuna de Arroyo Leyes. Francisco Díaz, coordinador de Protección Civil, habló del difícil momento que viven las fuerzas de rescate y anticipó la posibilidad de utilizar un helicóptero hidrante en las zonas afectadas.

Una semana de mucho calor afecta a toda la región santafesina y los incendios volvieron a propagarse por varios puntos del departamento La Capital. De una punta a la otra, los focos ígneos ponen en riesgo a muchas viviendas, afectan los espacios verdes y desbordar a los bomberos y a las fuerzas de rescate. En comunicación con Pasan Cosas, por Aire de Santa Fe, Francisco Díaz, coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe anticipó la posibilidad de utilizar un helicóptero hidrante en las zonas afectadas.

Con reiterados llamados al 911, la unidad de Comando Central registró en el mediodía de este martes dos incendios en la zona de Arroyo Leyes, casi al límite con la localidad de Santa Rosa de Calchines. En un trabajo unificado entre la Secretaría de Protección Civil y los bomberos voluntarios, lograron contener el fuego y evitar que se siga expandiendo, salvando de esta manera un par de viviendas que se encontraban colindantes.

Innumerables focos de incendios en Santa Fe

La región de Santa Fe atraviesa un duro momento donde concluye la ola de calor, una sequía importante e innumerables focos de fuego. «La verdad es que es innumerable», destacó Francisco Díaz en diálogo con AIRE. Actualmente, se registran incendios importantes en varios puntos de la capital santafesina y el Gran Santa Fe. Específicamente en la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del Hotel de Campo de Colón y numerosos focos en el ejido urbano. Se suma además focos ígneos en la zona de El Chaquito y a lo largo de toda la Ruta 1.

Díaz destacó que el sistema se encuentra totalmente saturado, trabajando en conjunto bomberos zapadores y bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Un helicóptero de la gobernación provincial sobrevoló las zonas afectadas y no se descarta utilizar, si la gravedad persiste, un helicóptero hidrante. Además, se convocó a bomberos voluntarios de la región, como San Carlos, Barracas, Coronda y Sauce Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *