ANTIVACUNAS IRRUMPIERON EN LA VISITA DE VIZZOTTI EN SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

Mientras la Ministra de Salud Carla Vizzotti celebraba los 60 años del Instituto Nacional Emilio Coni, fuera del establecimiento se congregó el movimiento antivacunas. Su impulsor, el médico Mariano Arriaga, enumeró los fundamentos por los cuales se oponen a la vacuna, niegan que el coronavirus sea una enfermedad distinta a las anteriores y se manifiestan su disconformidad con el pase sanitario.

«Somos autoconvocados. Lo genuino de esto es que la gente quiere presentarse y opinar: estamos en contra del pase sanitario, va en contra de la Constitución y la libertad. Si la libertad está condicionada a un papel, la condición no es legal y es en contra de nuestra Constitución, que es el único acuerdo de partes real», comenzó diciendo Arriaga.

En relación al coronavirus, señaló que «la Ministra que está acá adentro firmó por nota que el virus nunca había sido aislado. Significa que nunca fue identificado como un virus a los coronavirus conocidos. Dio la respuesta: no estamos describiendo desde el punto de vista viral, una enfermedad distinta a las conocidas».

Además, puso en duda la eficacia de las vacunas. «Si vamos al Registro Oficial de las Personas, vamos a encontrar que la cantidad de muertos entre el 2016 y 2020, año en que se declaró la pandemia, fueron similiares. En 2021 han aumentado los muertos pero en el conjunto de personas vacunadas. En el mes de junio, de los 48 mil que murieron en Argentina, 43 mil correspondieron a la vacuna. Entonces nos preguntamos: o la vacuna termina generando efectos secundarios que terminan matando o al menos no da una inmunidad».

«Ellos dicen que la justificación de esta vacuna es para que alguien no se muera del supuesto síndrome gripal, no para no infectarse. Vamos a las estadísticas comparativas de quiénes nos estamos muriendo en Argentina: vemos que la cantidad de muertos en el mundo y en Argentina hasta el día de hoy es del 0,02% similar a los que se morían en Argentina, por cualquier gripe, de influenza o de coronavirus, en el mundo», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *