Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Sabalero no lo pudo aguantar y en tiempo de descuento el Halcón se lo empató. En un intenso partido disputado bajo una lluvia torrencial, Colón igualó 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por los goles de Castro y Merentiel. Otra vez Burián se lució atajando un penal.
El partido arrancó intenso, como la misma lluvia que caía en el estadio Norberto Tomaghello. Fue un inicio de arco a arco. Avisó Merentiel antes de los dos minutos con una situación clarísima cuando enfrentó mano a mano a Burián y la pelota pasó por arriba del “1” y se fue besando el palo. Se acomodó el Sabalero y llevó peligro primero con Ferreira y luego con Beltrán que cayó en el área y Espinoza dijo siga cuando era falta y penal.
El duelo fue a cara descubierta, por eso a los 9´ otra vez Merentiel entró por derecha y esta vez eligió darle bajó cuando salía Cachorro. Rozó el palo y se fue. Era más el Halcón que explotaba el sector izquierdo de la defensa rojinegra y a los 11 fue Bou quien entró a la carrera y la mando a centímetros del palo diestro.
Era insistente el local ante los dirigidos por Domínguez, que habían cedido la pelota y el terreno y por momentos quedaban mal escalonados, como cuando a los 23 otra vez Merentiel y más tarde Hanchen estuvieron cerca de desnivelar.
Aunque le costó, la formación del Barba logró avanzar, aunque no se parecía a las situaciones de riesgo que le generó el Halcón. Al descanso iguales siendo superior DyJ.
El complemento trajo tempraneras novedades ya que a los 3 minutos, una mano de Lértora en el área fue sancionada con la pena máxima a favor de local, pero Burián es infalible y se quedó con la ejecución de Bou. Cachorro otra vez lo hizo (había atajado el penal anterior a López de Racing).
La contención del arquero de Colón agrandó a la visita que capitalizó la gran contención de su golero y comenzó a jugar un poco más en campo adversario. A los 12´ pase perfecto de Aliendro para Ferreira que perdió el mano a mano con Unsain. Salvó a duras penas ahora el guardameta del conjunto de Beccacece.
Desde el penal cambió Colón, se derrumbó el Halcón y por ende, cambió el trámite del partido; que además siempre estuvo condicionado por la lluvia torrencial que desmejoraba con el paso del tiempo las condiciones del campo de juego.
Y a los 20 lo tuvo Ferreira. Fue un penal a la carrera, pero Frías cerró justo cuando se relamía el ex San Lorenzo. El defensor local evitó lo que parecía el 1-0 Sabalero.
La última media hora fue totalmente desnaturalizada por las condiciones del campo de juego que estaba con exagerada cantidad de agua en algunos sectores, lo que imposibilitaba trasladar el balón.
Fue y fue Colón hasta que desde un tiro libre salió inseguro el arquero de DyJ; dejó la pelota en la puerta del área y a los 25, Alexis Castro, con clase le pegó por arriba de todos y puso el buscado 1 a 0 para los del barrio Centenario. Por lo que hizo después del penal, Colón justificaba la diferencia, que no iba a poder sostener.
El cierre del duelo fue impredecible por un campo anegado que podía generar cualquier situación de riesgo, incluso sin buscarla. Fue de manera desprolija y desorganizada el local, mientras que Colón aguantó con el corazón, pero no lo pudo soportar. En el descuento, encontró el gol del empate Merentiel, el jugador que más insistió en el PT. Peleó, se la llevó y definió ante la salida de Burián. A los 46 llegó el 1 a 1 y no hubo tiempo para más.
Empató Colón en Buenos Aires bajo una impresionante cortina de lluvia durante los 90 minutos. El Sabalero sigue ajustando detalles mientras sigue en la dulce espera del 18 de diciembre. Un tiempo para cada uno y un justo empate, aunque los de Domínguez estuvieron a segundos de quedarse con todo.