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Ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos a través del número 3416470678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.
Luego de realizar reclamos por la mencionada vía, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.
Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios. De manera presencial, solicitando turno en:
En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.
En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso – (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.
O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:
https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/
También en Defensoría
Aquellos reclamos que la Defensoría del Pueblo reciba y quiera tramitar serán válidamente canalizados a través de la plataforma de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, desde donde se gestionarán a nombre de la Defensoría, al igual que se viene haciendo desde el inicio del programa Billetera Santa Fe en el mes de enero 2021.