Getting your Trinity Audio player ready...
|
La nueva norma regirá desde este viernes y se estima será por 14 días, para suplir lo resuelto el pasado 21 de agosto. “La agenda viene siendo conformada en estos últimos días con el análisis de lo que queda pendiente. Estamos trabajando con flexibilizaciones horarias para comercios de cercanía y la ampliación de los horarios de circulación y gastronomía”, adelantó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.
“Se evalúa extender el horario de cierre del comercio minorista y de cercanía (en la actualidad deben cerrar a las 20 y los kioscos a las 22) y llevarlo en principio hasta las 24. Es uno de los temas en estudio”, indicó el funcionario.
De la mano de esta flexibilización también se evalúa ampliar la circulación vehicular y equipararla al funcionamiento comercial de proximidad.
En cuanto a la gastronomía, el interrogante todavía resonaba por los pasillos de la Casa Gris. Cabe recordar que —al igual que la renovación de los últimos decretos— los empresarios del rubro insisten con mayor apertura horaria.
El pasado 31 de agosto le pidieron a Pusineri que de domingos a jueves a los bares y restaurantes les permitieran abrir hasta la 1 de la madrugada. Viernes y sábados, el cierre solicitado por los empresarios gastronómicos sería para las 3 de la mañana.
A su vez, se solicita extender la circulación vehicular en forma equivalente a esta flexibilización comercial y que el aforo se eleve al 75 por ciento. En la actualidad, se admite el 50 por ciento de las superficies (8 personas por mesa adentro, 10 personas por mesa afuera).
“Todas las medidas contribuyen a la estabilidad laboral y a la subsistencia de las empresas”, argumentaron en la nota los gastronómicos de la provincia.
“La agenda viene siendo conformada en estos últimos días con el análisis de lo que queda pendiente. Estamos trabajando con flexibilizaciones horarias nuevas. Todo lo que podamos seguir avanzando en aperturas, lo vamos a ir haciendo”, indicó Pusineri y agregó que existen “algunos espectáculos deportivos que requieren aforo mayor y también están en agenda”.