Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este martes, alrededor de las 22, se presentó baleado un adolescente de 17 años en el nuevo hospital Iturraspe, quien resultó baleado en inmediaciones de la escuela República Argentina que está ubicada en Vieytes y Rivadavia de la ciudad de Santa Fe.
La constatación médica comprobó que el menor resultó baleado en una pierna y el impacto tuvo orificio de salida. Policías de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° intentan identificar al agresor que sería uno de los integrantes de la gavilla de la que formaba parte, y que serían oriundos de barrio Guadalupe Oeste, recurriendo a trabajar con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, como las privadas (comerciales y domiciliarias) en la estarían las imágenes del grupo como la huida en un automóvil y en una motocicleta.
Baleado
Alrededor de las 18,50, David Ríos pasó a buscar a su hermano de 17 años a la escuela República Argentina. Cuando llegó y se encontró con el adolescente fuera del edificio escolar, un grupo de muchachos lo increpó verbalmente, y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, impactando en una pierna. Cumplida la agresión, unos 10 muchachos que estuvieron con el agresor se fueron en un automóvil y en una motocicleta XR blanca.
Motivo
El otro hermano adolescente (del herido) que es un alumno de la escuela, dijo que durante la tarde tuvo una fuerte discusión con otro alumno de la escuela, y que éste lo desafío a pelear a cuchillo. Una vez que salieron de la escuela, los amigos del joven que lo increpó lo estaban esperando a él, pero cuando vieron a su hermano mayor David Ríos, le dispararon y lo hirieron.
Denuncia
La madre de dos los hermanos, denunció el suceso ocurrido en la Comisaría 8° de barrio Guadalupe, que iniciaron la investigación del suceso, y conforme a algunos testimonios que fueron recabados en inmediaciones de Vieytes y Rivadavia, los atacantes serían todos vecinos del barrio Guadalupe Oeste, y se adoptaron medidas para su identificación.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó profundizar la investigación como llegar al esclarecimiento del suceso y la identidad del agresor y de sus acompañantes en el momento que ejecutaron el ataque contra la víctima.