Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sin embargo, Rodrigo Mediavilla sostuvo que «no hay que relajarse». El Director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud resaltó la necesidad de «desaconsejar los viajes al exterior y los festejos masivos por el Día del Amigo».
Después de mucho tiempo, los efectores de la ciudad de Santa Fe no están al borde del colapso, según los datos suministrados por el Director del Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla.
“Toda la provincia tenía un porcentaje de ocupación del 98 y 99% y en el día de la fecha decir que hoy tiene el 83% es un dato alentador, aunque no debemos relajarnos. Puntualmente la ciudad de Santa Fe que estaba siempre por encima de Rosario, hoy está en un 88% por ciento de ocupación, contra el 91% en Rosario”, describió Mediavilla.
“Es una buena noticia, y mucho tiene que ver el plan de contingencia elaborada por nuestra Ministra que tiene dos ejes grandes: la respuesta de nuestro sistema de salud y el plan de vacunación que ha sido exitoso, algo que hemos visto en las edades que afectó el coronavirus en esta segunda ola. Y sin adelantarnos, tenemos que prepararnos para la tercera ola que va a alcanzar los sub-30”, acotó el funcionario.
También reconoció que habrá que esperar los efectos del Maracanazo: “los festejos fueron entendibles pero excesivos. Se entiende la algarabía pero también entiende que el festejo desproporcionado genera contagios y los contagios generales enfermos”.
Respecto a las vacaciones de julio, el funcionario fue claro sobre la necesidad de “desalentar y desaconsejar los viajes al exterior para evitar que entren nuevas cepas. Hay que tener mucho cuidado ”, destacó Mediavilla.
“Además viene el Día del amigo y hay que entenderlo con responsabilidad y si bien todos queremos juntarnos con nuestros amigos y hay que desalentar y desaconsejar las reuniones masivas porque eso genera contagios”, subrayó.