HALLARON UNA «POMPEYA EN MINIATURA» EN EL SÓTANO DE UN CINE ABANDONADO

Getting your Trinity Audio player ready...

El complejo romano data del siglo II y se mantuvo bien conservado en la ciudad de Verona.

La Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la ciudad italiana de Verona dio a conocer el hallazgo de un complejo romano del siglo II bien conservado, al que encontraron en el sótano de un cine abandonado durante las obras de remodelación.

Según el supervisor del departamento de arqueología de Verona, con sus «magníficas paredes pintadas con frescos» el edificio «evoca una Pompeya en miniatura», en referencia a la ciudad arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79, debido al catastrófico fin del lugar y el extraordinario estado de conservación del sitio.

Los expertos hallaron muebles de madera carbonizados que sugieren que en el lugar se produjo un incendio, en el que se derrumbó el techo.

«El entorno se conservó intacto, así como los magníficos colores de las paredes pintadas con frescos datados del siglo II», explicó el supervisor.

Las investigaciones arqueológicas en el recinto imperial romano revelaron además sistemas de calefacción de piso y pared, pisos de concreto decorados con teselas y crustáceos.

Ahora los expertos buscarán avanzar en los estudios para intentar determinar las causas del fuego, así como el uso que se le daba al sitio hace casi 2.000 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *