Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Sabalero derrotó por 2 a 0 a Independiente y se metió en la final de la Copa de la LPF, donde se medirá a Racing el próximo viernes.
Colón arribaba a San Juan atravesando una semana turbulenta. Un rendimiento colectivo que no venía siendo el mejor considerando la gran etapa inicial de la temporada, las lesiones de Bruno Bianchi y Paolo Goltz, más la expulsión de Eric Meza, que obligaron a Eduardo Domínguez a utilizar una defensa inédita y el fallecimiento del papá de Facundo Farías que había calado hondo no solo en el juvenil, si no también en todo el plantel. Sin embargo, el Sabalero se hizo fuerte en la adversidad y venció con autoridad a Independiente para llegar a su segunda final en menos de dos años para soñar con ese ansiado título.
Fue en el primer tiempo donde Colón logró marcar los tiempos del encuentro a su merced. Principalmente, en la primera media hora de juego donde si bien no asedió a Independiente a partir de situaciones de peligro, si inquietó a través de su intensidad. Y, a esto, sumó su contundencia. Porque en una de las pocas que generó, concretó. Y no podía ser otro que Luis Miguel Rodríguez que, de penal, puso el 1 a 0 cuando transcurrían 20 minutos de juego. Instantáneamente, Burián le detuvo un cabezazo a Romero que evitó la rápida recuperación del Rojo. Así se fueron al descanso.
Desde el comienzo del complemento, la postura de Colón quedó evidenciada: ceder la iniciativa y esperar la oportunidad para tratar de extender la diferencia en el marcador. Claro, con esto se arriesgaba. Aunque salió ileso: porque Lucas Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño y porque Burián volvió a aparecer para detener un gran cabezazo del colombiano Roa.
El plan materializado por Eduardo Domínguez para esta etapa estuvo cerca de materializarse a los 18 minutos de juego, cuando el Pulga Rodríguez estrelló un disparo el poste izquierdo de Sosa tras un potente tiro libre. Pero apenas se hizo esperar tres minutos. Es que el tucumano puso paños fríos tras el asedio de Independiente poniéndola debajo de la suela, tocando para Castro que comandó el contragolpe perfectamente y habilitó a Pierotti que puso el 2 a 0 con una buena definicion cruzada.
En la casi media hora restante, el pentagrama no se modificó: Colón defendió a regañadientes su ventaja y lo terminó cristalizando en el marcador. Fue 2 a 0 final para que el Sabalero mantenga el sueño intacto de conquistar el primer título de su historia.