Getting your Trinity Audio player ready...
|
A partir de este jueves comenzaron a regir las nuevas restricciones a la circulación vehicular en toda la provincia de Santa Fe. Según declararon desde el Gobierno, los controles y sanciones serán severas para quienes no circulen con autorización.
El coordinador del Ministerio de Seguridad provincial, Facundo Bustos, refirió a las primeras horas de implementación de las nuevas medidas y dijo que es «muy prematuro hacer un balance, en los controles la gran mayoría de personas circulan con el certificado. Lo que buscamos es desalentar la circulación de quienes no están alcanzados por las causales».
«A nadie le gusta restringir actividades, pero es lo necesario por el contexto que vive la provincia de Santa Fe. Necesitamos bajar la circulación del virus que llevamos nosotros mismos», aseguró a un medio local.
«Tenemos certificados provinciales y la aplicación CUIDAR. Con eso se puede corroborar si la circulación corresponde a una de las causales permitidas en el decreto», detalló en ese sentido.
Por último, Bustos manifestó que «las fuerzas federales están apoyando fuertemente con los controles en las urbes donde tienen asiento», e indicó que «el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, tomaron decisiones para que se cumpla el decreto y no sea una letra muerta».