Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con el programa Billetera Santa Fe, el Gobierno Provincial busca aportar al poder adquisitivo de los ciudadanos. El mismo consiste en el reintegro de dinero a partir de compras en ciertos rubros, los cuales serán más a partir del 1 de abril, momento en que comienza la segunda etapa del beneficio. De esto brindó detalles el Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.
“El programa va a estar toda la gestión, vino para quedarse: trimestralmente va a ir incorporando nuevo rubros. A partir del 1 de abril, la segunda etapa nos lleva a tener nuevos rubros: colchonería, bazar, regalería, artículos de limpieza, marroquinería, turismo y gastronomía se extenderán todos los días. Y siempre haciendo hincapié en la importancia de los protocolos: queremos que la actividad comercial tenga números que sean satisfactorios y el programa Billetera acompaña”, comenzó diciendo Aviano en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, contó que en colchonerías “el reintegro es del 20% al igual que en electrodomésticos y artículos del hogar. Son rubros que nos fueron quedando afuera. Estamos completando los rubros de bienes, siempre haciendo hincapié en alimentos. Y sabiendo que nos van a seguir quedando rubros como pinturerías, ferreterías, materiales de construcción. Vamos a ir hacia un esquema de crédito y plazos: tenemos que ir afinando el desarrollo del programa”.
“Hoy estamos en 175 mil usuarios registrados y llegamos a 17 mil operaciones un viernes. Este sábado, se comercializaron 43 millones de pesos. Necesitamos que se masifique: el piso de 200 mil usuarios lo estamos logrando la próxima semana pero necesitamos masificación de comercios”, agregó.
También, explicó que próximamente van a poder contar con la aplicación quienes cuenten con celulares con tecnología IoS. “En los próximos días estamos incorporando la tecnología IoS: es un reclamo del 5% de los que tienen celulares, que son tan importantes como el otro que tiene el 95%. A partir del convenio con la provincia, logramos que la Billetera Santa Fe tenga la tecnología IoS: se están haciendo ajustes y pruebas con usuarios designados para saber si hay fallas o no”.
Finalmente, recordó el sentido del programa. “Siempre pensemos que la palabra justa es reintegro: si yo voy a pagar 10 mil pesos, no voy a pagar 7000. A las horas siguientes me van a aparecer 3000. Los que compren el jueves recién van a tener el reintegro el martes: son 24 horas hábiles. Es importante saber que el comercio que vaya a comprar esté adherido”.