LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA TENDRÁN BOLETO EDUCATIVO GRATUITO E HISOPADOS SIN COSTO

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la segunda reunión paritaria entre autoridades de la provincia y los gremios docentes. Puesto que la paritaria nacional docente se llevará adelante este jueves, se había adelantado que no habría una propuesta salarial debido a que se tomarán referencias de tal encuentro. Aunque sí se llegó a otros acuerdos que dio a conocer el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

«En primer lugar, todo docente va a acceder al boleto educativo sin limitación en cuanto a sus ingresos. Segundo, se van a ratificar las licencias de los docentes que por edad, situación de riesgo o por tener a cargo el cuidado de hijos menores deban hacer uso de las mismas y quede justificada su inasistencia», comenzó enumerando Pusineri.

Y continuó: «en tercer lugar, la situación del transporte en distintos puntos de la provincia por las restricciones para la circulación, cambios de horarios y reducción de recorridos. Esto dificulta el desplazamiento de los docentes hacia los establecimiento. Por eso el Ministerio también va a habilitar un mecanismo para que puedan notificar esta situación y no se vean afectados por una inasistencia».

Con respecto al ámbito salarial, Pusineri manifestó que «la comisión de condiciones laborales recogerá las otras inquietudes que se fueron planteando, y la salarial mirará hacia el interior del escalafón. Porque aunque no tengamos el marco de la paritaria nacional en cuanto a los aumentos porcentuales, hacia el interior de los escalafones siempre hay ajustes que hacer».

Finalmente, el Ministro de Trabajo confirmó que docentes podrán acceder a hisopados de forma gratuita para quienes quisieran someterse a tal estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *