LA PROVINCIA ESTRENA UN NUEVO CICLO DE CINE EN RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde este jueves a las 20.30, en Sapukay – La casa de Fernando Birri, el espacio cultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe, coorganizado con el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA).

El ciclo “Cine Rancho Club” es una propuesta organizada en conjunto por Sapukay (Ubajay 1512, San José del Rincón) y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), que busca acercar obras audiovisuales de nuestra provincia a la comunidad rinconera y de la costa en general.

Desde el espacio que gestiona Cultura señalaron: “Tenemos la intención de reforzar el reconocimiento a los realizadores cinematográficos de nuestra región, generando un espacio de proyecciones audiovisuales de sus obras en el que exista también un intercambio conversacional con la comunidad espectadora, en el que realizadores/as de diferentes generaciones y espectadores se encuentren en un diálogo sobre el hacer artístico”.

Durante el ciclo se proyectarán cortos, medios y largometrajes audiovisuales producidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por el ISCAA y por productoras independientes de la región.

Los encuentros, que tendrán ingreso libre y gratuito con capacidad limitada, se llevarán a cabo los jueves cada dos semanas en las instalaciones del Sapukay, a partir de este 21 de enero con la proyección de la película santafesina “Manekineko”, dirigida por J. P. Arroyo, A. Carreras y G. Del Porto y producida por el Gobierno de Santa Fe; y de un cortometraje sorpresa, realizado desde el ISCAA.

SOBRE «MANEKINEKO»
Con las actuaciones de Carolina Diez, Guillermo Thiel, Luciano Casco, Valentina Sánchez Moretto, Fanny Martínez, Pablo Carreras, Marcelo Melingo, Germán Ferreyra, Joselina Echagüe, Natalí Cavallo, Aixa Groisean, Hugo Ocanto, Pedro Weimer, y Francisco Ramírez, la película cuenta las realidades en un barrio de monoblocks aislado de la ciudad de Santa Fe, donde las ventanas de sus torres muestran fragmentos de la vida de los vecinos: engaños, amistad, sueños, amor, desencuentros, pasión y muerte, marcan la delgada línea que existe entre el mundo real y el que se imagina cada uno. Es ahí donde cada quien deja de ser simple espectador y se convierte en verdadero protagonista.

Un hombre desocupado que invierte los ahorros de su mujer en un negocio absurdo, un titiritero sordomudo divierte con marionetas a los niños de la torre de enfrente mientras soporta el maltrato de su madre, un carnicero obsesionado con su sobrina y celoso de su nuevo novio, una madre soltera que trabaja de noche para alimentar a su hijo, soportar a su padre y pagar su alquiler, una joven estudiante y el desamor que la atormenta, y dos niños ilusionados en llegar a China haciendo un pozo en la tierra. Todos respirando la sordidez del barrio y la ilusión de escapar… de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *