JORNADA FINANCIERA: EL BANCO CENTRAL TUVI QUE VENDER USD 50 MILLONES EN EL MERCADO OFICIAL

El dólar blue cayó a $156 y acumula una baja de 6% en enero. Wall Street anotó nuevos récords en el día de asunción de Joe Biden, pero los ADR argentinos tuvieron un resultado negativo.

El mundo financiero fijó su atención este miércoles en la asunción del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU. Y los mercados lo celebraron a su manera, con alzas de hasta 2% en los indicadores de Wall Street que revalidó máximos históricos en el promedio tecnológico Nasdaq y el S&P 500.

Sin embargo, para los activos argentinos fue una rueda mediocre, con mayoría de bajas para las cotizaciones en dólares de las acciones y una recuperación para las castigadas valuaciones de los bonos soberanos.

En el plano cambiario, el dólar libre volvió a caer un peso y cerró negociado este miércoles a $156 para la venta, aún en su valor más bajo desde el 22 de diciembre último. En lo que va de enero suma una baja de 10 pesos o 6 por ciento.

En tanto, en el mercado mayorista el billete verde ganó 14 centavos, a $86,35, y la brecha cambiaria con la divisa en el mercado paralelo se acortó a 80,7%, la menor desde el 21 de diciembre.

YPF se desplomó en Wall Street

Los bonos soberanos argentinos volvieron a aumentar este miércoles en un considerado rebote de precios ante compras especulativas dados sus depreciados valores, en un mercado que aguarda señales políticas que puedan clarificar el futuro de la economía.

En cuanto a los ADR de empresas argentinas que se operan en Nueva York, predominaron las bajas, encabezadas por Cresud (-9,9%) e YPF, que resignó 6,4%, a 3,69 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *