back to top

CORONAVIRUS: REINO UNIDO PROHIBE LA ENTRADA DE VIAJEROS PROVENIENTES DE AMÉRICA DEL SUR ANTE LAS PREOCUPACIONES POR LA VARIANTE BRASILEÑA

Fecha:

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobierno británico suspendió el ingreso de viajeros para “reducir el riesgo de importar infecciones” por la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil

El gobierno de Boris Johnson anunció la prohibición de llegadas de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a raíz de la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, informó que la medida, que entrará en vigor a las 4 del viernes 15 de enero, abarca a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

También incluye al africano Cabo Verde y a Portugal por sus “fuertes vínculos de viajes con Brasil”, explicó el funcionario.

La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.

La variante del coronavirus detectada en Japón originaria de la Amazonía brasileña es “muy probablemente” más contagiosa, como la británica o la sudafricana, dijo  el investigador Felipe Naveca, que lidera en el estado Amazonas (norte) los estudios sobre mutaciones del virus.

Noticias relacionadas
Relacionado

FESTRAM acató la conciliación obligatoria y suspendió las medidas de fuerza

El gremio municipal participó de una audiencia en el...

Operativo especial por el Festival Folklórico de Guadalupe: días, horarios y desvíos de colectivos

Habrá cortes de tránsito, peatonalización, refuerzo de limpieza y...

X suspendió la cuenta en inglés de Javier Milei a pocas horas de su lanzamiento

La red social propiedad de Elon Musk bloqueó el...

Poletti confirmó que habrá cambios en el gabinete municipal

El intendente de Santa Fe confirmó rotaciones internas y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí