Getting your Trinity Audio player ready...
|
«Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que eran incompatibles con el Estado de derecho», indica el comunicado. «Los derechos de libertad de expresión y reunión no dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección»
La cúpula militar de Estados Unidos, encabezada por el general Mark Milley, dio un paso al frente tras los incidentes violentos en el Capitolio el pasado miércoles para condenar lo sucedido en Washington y defender la Constitución. A través de un comunicado ratifican la figura de Joe Biden como futuro presidente tras meses de acusaciones de fraude electoral desde la Casa Blanca. El mensaje es una llamada al orden tras un incidente de «terrorismo doméstico» sin precedentes en la Historia de EEUU.
«Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que eran incompatibles con el Estado de derecho», indica el comunicado. «Los derechos de libertad de expresión y reunión no dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección».
Se trata de una intervención extraordinaria en pleno proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump por su discurso del pasado miércoles y los disturbios posteriores que se saldaron con cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio. Los demócratas han conminado al vicepresidente Mike Pence a actuar para sacar a Trump de la Casa Blanca bajo amenaza de poner en marcha otro juicio político, el segundo en el expediente del mandatario republicano.
«Como hemos hecho a lo largo de nuestra Historia, el ejército de EEUU obedecerá las órdenes legales de los líderes civiles, apoyará a las autoridades civiles para proteger vidas y propiedades, garantizará la seguridad pública de acuerdo con la ley y permanecerá plenamente comprometido con la protección y defensa de la Constitución de EEUU contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales».
Te pueden interesar
-
CASACIÓN CONFIRMÓ LA CONDENA A CRISTINA KIRCHNER EN EL CASO VIALIDAD Y AHORA QUEDÓ EN MANOS DE LA CORTE SUPREMA
-
ARGENTINA FUE EL ÚNICO PAÍS QUE VOTÓ EN CONTRA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ONU
-
CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE QUE COMETIÓ UN ROBO EN UN LOCAL GASTRONÓMICO EN COLASTINÉ NORTE