Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cerró el concurso fotográfico-literario «Plantas Nativas del Gran Santa Fe» y se dio a conocer la lista de los ganadores y el tercer premio fue para Romina Acosta por “Ceibo” (Arroyo Leyes).
Se reunieron 94 registros de 40 participantes oriundos de 16 localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias, Garay y Castellanos. El primer premio fue para Marcelo Fabián Macchi.
Cabe señalar que, gracias al pedido de los participantes, la propuesta extendió sus límites más allá de la Capital, abriendo la posibilidad a participantes de otros departamentos y localidades.
La premisa fue destacar mediante una fotografía y un texto que la acompañe, aquellas plantas nativas del Espinal y de Islas del Paraná. «Esta fue una de las formas que encontramos para que el vecino se interese, valore o empiece a conocer un poco la biodiversidad vegetal nativa que lo rodea, presente en el espacio público en distintos sitios urbanos de Santa Fe», comentaron los organizadores.
Los organizadores, entre los cuales figuran Aves Argentinas, Grupo Árboles Nativos, COA Celestino, Agrupación Pay Zumé, Fundación Hábitat y Desarrollo y Museo Ameghino, agradecieron al jurado, integrado por Hernán Hadad, Eliana Exner y Amalia Suárez por la elección de las tres fotos ganadoras y las menciones.
Los ganadores
El primer premio fue para Marcelo Fabián Macchi por «Resistiendo con belleza» (Recreo). El segundo premio quedó en manos de Daniela Holhman por su trabajo «Algarrobo» (María Luisa). El tercer premio fue para Romina Acosta por «Ceibo» (Arroyo Leyes).
La primera mención fue para Pablo Capovilla por «El ejemplo perfecto» (Esperanza), la segunda mención para Maria del Carmen Erni por «La naturaleza no se detiene» (Esperanza) y la tercera mención para Gastón Martinez por «Ubajay» (Recreo).
Desde la organización manifestaron su expectativa de que «este sea el primero de varios concursos ligados a la naturación urbana de nuestra querida provincia y seamos cada vez más los interesados en conocer, valorar y cuidar nuestra flora y fauna nativas».